Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI, listo para apoyar a España

Si el Gobierno español lo pide, se podrá ayudar de diversas formas, dijo la titular del organismo; Christine Lagarde apuntó que el apoyo puede ser auditando y supervisando, y hasta financiar.
mié 03 octubre 2012 12:40 PM
La jefa del Fondo Monetario Internacional forjó su ‘resistencia política’ en su adolescencia, cuando practicó la rígida disciplina del nado sincronizado. (Foto: Reuters)
lagarde

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está preparado para apoyar a España de múltiples maneras si Madrid busca su ayuda , dijo la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, en una entrevista a un periódico publicada este miércoles.  "Si España quiere, podemos ayudarla de diversas formas, por ejemplo, simplemente auditando y supervisando las reformas negociadas con sus socios europeos, sin que el FMI participe en el financiamiento", dijo Lagarde al diario francés Le Figaro.

"Pero también podemos jugar un papel en la financiación", añadió.

El martes, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo que un pedido a Europa por ayuda financiera no era inminente, después que varias fuentes de la Unión Europea dijeron el lunes que Madrid podría solicitar ayuda tan pronto como el próximo fin de semana.

"No", respondió tajantemente el presidente del Gobierno a la pregunta de si el rescate era inminente.

El lunes, varias fuentes comunitarias dijeron a Reuters que España estaba ya dispuesta a solicitar ayuda financiera a Bruselas pero que Alemania recomendaba a las autoridades españolas que esperasen.

"Si hay alguna agencia o alguien que dice que este fin de semana vamos a pedir el rescate, como dicen ellos, hay dos posibilidades: que esa agencia tenga razón y mejor información que yo, lo cual es muy posible, o que no sea así, lo cual a lo mejor también es posible", ironizó.

Publicidad

El presidente del Gobierno hizo estas declaraciones tras una reunión con los presidentes de las Comunidades Autónomas españolas , en la que se acordó por unanimidad el cumplimiento de los objetivos de consolidación presupuestaria, fijados por Bruselas en el 4.5% del PIB para el 2013.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad