Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector privado crea 162,000 plazas en EU

Los empleadores crearon más puestos en septiembre que los 143,000 que anticipaban los analistas; la firma ADP indicó que se abrieron menos empleos de lo reportado en agosto.
mié 03 octubre 2012 07:32 AM
El reporte de ADP es visto como un anticipo del informe oficial de desempleo. (Foto: Reuters)
now hiring

El sector privado de Estados Unidos creó 162,000 empleos en septiembre, más que los 143,000 esperados por los analistas, reveló este miércoles un informe. La firma procesadora de nóminas ADP revisó además la cifra de agosto para mostrar que ese mes se abrieron 189,000 empleos, menos que los 201,000 reportados inicialmente.

El informe se conoce dos días antes de la publicación del dato oficial sobre la creación de empleos de septiembre, que incluye tanto al sector privado como al público.

El informe es desarrollado conjuntamente con Macroeconomic Advisers LLC.

"Esto es consistente con un ritmo moderado de crecimiento del empleo y aún no hemos hecho mucho avance con las pérdidas durante la depresión", dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James en St. Petersburg, Florida.

"Nos gustaría ver un crecimiento del orden de los 200,000 a 250,000 (puestos de trabajo)", agregó.

Los futuros de Wall Street subieron inmediatamente después de la divulgación del dato, mientras que el dólar se fortaleció frente al yen japonés.

Publicidad

El informe se conoce dos días antes de la publicación del dato oficial sobre la creación de empleos de septiembre, que incluye tanto al sector privado como al público.

Se prevé que el dato oficial muestre que el crecimiento del empleo mejoró levemente, con la adición de 113,000 puestos de trabajo en total. Para las nóminas privadas, se espera una cifra de 130,000 empleos.

Los economistas suelen usar el informe de ADP para ajustar sus expectativas para la cifra oficial de nóminas, aunque no siempre es exacto a la hora de predecir el resultado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad