Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica lleva filial alemana a Bolsa

La compañía planea una oferta pública de acciones en Fráncfort para el cuarto trimestre de 2012; fuentes habían señalado que Telefónica quiere colocar entre 10 y 20% de su filial.
mié 03 octubre 2012 07:49 AM
Telefónica busca renovar sus licencias de telefonía móvil en Perú. (Foto: Reuters)
telefonica

La firma española Telefónica dijo este miércoles que puso en marcha una oferta pública de venta de acciones de su filial alemana para el cuarto trimestre del 2012. "La compañía tiene previsto cotizar en el mercado bursátil de Fráncfort antes de que termine el año", dijo la operadora.

Telefónica dijo que aún no ha determinado el porcentaje de capital que se colocaría en esta oferta, aunque mantendría en todo caso una amplia mayoría de capital de esta división.

Fuentes habían señalado en septiembre pasado que Telefónica quiere colocar entre 10 y 20% de su filial, que ha valorado en 10,000 millones de euros. 

En la nota de prensa adjunta, Telefónica dijo que la filial alemana tiene la intención de pagar un dividendo en metálico de alrededor de 500 millones de euros correspondiente al ejercicio 2012, y que se haría efectivo en el 2013, y aumentar este importe en los años venideros.

Telefónica dijo que a cierre del 2011, su filial alemana es el operador integrado que más está creciendo en el mercado alemán y la tercera compañía de telecomunicaciones del país por volumen de ingresos.

Al 30 de junio del 2012, la compañía contaba con una base de clientes de 25 millones de accesos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad