Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La audiencia de Obama en debate aumenta

Más de 58 millones de personas vieron al presidente en el encuentro con Mitt Romney; el evento superó la audiencia del debate de 2008 entre Obama y John McCain, según Nielsen.
jue 04 octubre 2012 05:07 PM
El debate entre Barack Obama y Mitt Romney fue transmitido por las 4 principales cadenas de televisión abierta en Estados Unidos. (Foto: Reuters)
Obama y Romney debate

null

Más de 58 millones de estadounidenses vieron el primer debate presidencial entre el mandatario Barack Obama y Mitt Romney, según cifras preliminares, un número mayor que la audiencia lograda para el primer encuentro del 2008.  Los protagonistas de ese debate fueron Obama y el republicano John McCain.

Más de 37 millones de personas vieron el encuentro de 90 minutos en las cuatro principales cadenas de televisión abierta y 21 millones lo siguieron por los canales de noticias en cable CNN, Fox News y MSNBC, según cifras preliminares de la empresa Nielsen.

Se espera que las cifras aumenten en los datos finales que incluyen cadenas de televisión más pequeñas.

En el 2008, unos 52.4 millones de estadounidenses vieron a Obama y McCain, ambos senadores en ese entonces, enfrentarse en el primer debate presidencial.

Pero ese número fue superado ampliamente por el encuentro entre los candidatos a la vicepresidencia, la republicana Sarah Palin y el demócrata Joe Biden, que logró 69.9 millones de espectadores, el segundo debate más visto en la historia.

Publicidad

Según Nielsen, el debate presidencial con más espectadores en la televisión estadounidense fue el de octubre de 1980 entre Ronald Reagan y Jimmy Carter, que logró una audiencia de 80.6 millones de personas.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad