Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crédito al consumidor repunta en EU

La cifra llegó a 18,120 millones de dólares en agosto, su mayor avance desde mayo, reportó la Fed; el repunte podría ser interpretado como un apoyo de corto plazo para el crecimiento.
vie 05 octubre 2012 05:09 PM
El ladrón dijo haber encontrado la tarjeta en la calle. (Foto: Thinkstock)
tarjeta credito (Foto: Thinkstock)

El crédito al consumidor estadounidense repuntó con fuerza en agosto, luego de haber registrado en julio su primera caída en casi un año, mostraron este viernes datos de la Reserva Federal.   El repunte podría ser interpretado como un apoyo de corto plazo para el crecimiento, aunque podría ser perjudicial para las finanzas familiares si no llega acompañado por un aumento real en los salarios, algo que se ha mantenido estancado.

El crédito al consumidor subió a 18,120 millones de dólares, el mayor avance desde mayo, tras la revisión en julio de un declive a 2,450 millones de dólares. El crédito rotativo, que mide principalmente el uso de las tarjetas de crédito, trepó 4,200 millones. El crédito no renovable, que incluye préstamos para estudiantes y autos, subió 13,920 millones de dólares.

El crédito se ha estado expandiendo casi constantemente desde mediados del 2010 al recuperarse el país de la recesión 2007-2009. La caída de julio fue la primera baja desde agosto del año pasado.

Una fuerte baja en la tasa de desempleo en Estados Unidos al 7.8% en septiembre, reportada este viernes por el Departamento de Trabajo, sugiere que la recuperación económica, aunque débil, sigue avanzando.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad