Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis golpea al diario El País

El medio español despedirá hasta el 30% de sus empleados debido a menores ingresos por publicidad; desde 2008, 57 medios de comunicación han cerrado en España.
vie 05 octubre 2012 09:24 AM
El País registró una caída de 5% en sus ingresos del primer semestre. (Foto: AP)
EL PAIS (Foto: AP)

El diario español El País despedirá trabajadores y recortará salarios la próxima semana, dijo este viernes el grupo Prisa, mientras el hundimiento de los ingresos por publicidad deja temblando a los medios de comunicación en España. Prisa no ha dicho cuántos trabajadores despedirá , pero otros medios han mencionado que podrían ser entre 25% y 30% de los 420 empleados.

"No podemos seguir viviendo tan bien", dijo este viernes el presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, al personal, en unas declaraciones publicadas por el comité de trabajadores del diario más influyente de España.

Prisa, que tiene activos en Europa e Iberoamérica, informó en julio de un descenso del 5% en sus ingresos del primer semestre y atribuyó el declive al descenso de la venta de publicidad en España y Portugal, golpeados ambos por la crisis de deuda de Europa.

Desde 2008, 57 medios de comunicación han cerrado en España, dado que la caída de la publicidad ha golpeado duramente a empresas que ya tenían dificultades económicas por el cambio de las preferencias de los consumidores hacia Internet para informarse.

Prisa ya ha hecho recortes en otras filiales, como el diario económico Cinco Días y la radio Cadena Ser.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad