Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urbi anticipa débil resultado trimestral

La viviendera estima una caída en sus ingresos a entre 3,000 y 3,300 mdp en el tercer trimestre; sus acciones han perdido casi el 50% de su valor en la BMV en lo que va del presente año.
vie 05 octubre 2012 12:13 PM
Los mexicanos demandan al año alrededor de 1.2 millones de viviendas, tanto nuevas como para una mejora o para la autoproducción. (Foto: Thinkstock)
casas (Foto: Thinkstock)

La constructora de viviendas Urbi, una de las mayores del país, estimó que sus ingresos habrían bajado en el tercer trimestre, mientras siguió quemando su efectivo, lo que desplomó el viernes sus acciones tras el repunte de las dos últimas semanas. Urbi reportó ingresos preliminares de entre 3,000 millones y 3,300 millones de pesos (236.6 millones y 260 millones de dólares) en el tercer trimestre, por debajo del nivel del mismo periodo del 2011.

La constructora, que ha visto sus resultados duramente golpeados por mayores inversiones en los últimos dos años, detalló que espera un flujo de efectivo libre entre los 200 millones pesos negativos a neutro.

Las acciones de Urbi, que han perdido en el año casi 50%, caían 4.03% en la Bolsa mexicana a 8.33 pesos, a las 10:51 hora local.

En un comunicado emitido la noche del jueves, la compañía dijo que su margen EBITDA (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) del periodo julio-septiembre fue de entre 27.2 y 27.6%.

Tras decepcionantes resultados del segundo trimestre, cuando registró un flujo de efectivo libre de 3,120 millones de pesos negativo, la compañía ofreció reducir su gasto de capital y su expansión a fin de mejorar sus finanzas.

"Estos resultados son consistentes con la estrategia de ajustar temporalmente su crecimiento para consolidar sus procesos operativos y privilegiar la generación de FCFE (flujo de efectivo) neutro durante los próximos seis trimestres", dijo Urbi.

Publicidad

En el tercer trimestre del 2011, Urbi reportó ventas netas por 4,533.6 millones de pesos y un margen EBITDA del 26.1%.

Urbi, que divulgará los resultados definitivos del periodo el 26 de octubre, agregó que su deuda se mantendría en niveles similares a los del segundo trimestre del 2012, cuando cerró en 18,249 millones de pesos.

"La noticia confirma la guía de resultados que la empresa dio tras el reporte del segundo trimestre", dijo la correduría Banorte Ixe en un reporte.

"Nos parece que ante la falta de novedades y el repunte de la acción en la sesión del jueves que originó con la noticia del financiamiento de IFC, podría generar una toma de utilidades en el corto plazo", agregó la casa de bolsa.

Urbi anunció el jueves que obtuvo un crédito a siete años de 105 millones de dólares del IFC, unidad del Banco Mundial, junto con Canadá, que apoyaría las apretadas finanzas de la compañía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad