Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La recesión griega empeora

En los últimos cinco años el país se contrajo aún más a lo estimado, según datos oficiales; el PIB se redujo en 4.9% en 2010 y en 7.1% para 2011, se estimaba 3.5% y 6.9%, respectivamente.
sáb 06 octubre 2012 01:22 PM
La economía del país se ha contraído cerca de un quinto de su tamaño desde 2008. (Foto: AP)
grecia (Foto: AP)

La economía griega se contrajo aún más durante los últimos cinco años que lo anteriormente estimado, según cifras revisadas del crecimiento económico publicadas por la agencia nacional de estadísticas del endeudado país. El Producto Interno Bruto (PIB) del país se contrajo en 4.9% en 2010 y en 7.1% en 2011, superando las estimaciones previas de 3.5% y 6.9%, respectivamente, informó la agencia ELSTAT.

La revisión consideró "significativas reducciones (...) en el gasto en consumo de las familias".

Las estimaciones del PIB son un parámetro clave para evaluar la sostenibilidad de la deuda de Grecia bajo dos rescates multimillonarios de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional desde 2010.

La economía griega se ha contraído cerca de un quinto de su tamaño desde 2008 debido, en parte, a las severas medidas de austeridad exigidas a cambio de los rescates.

El gobierno griego, que negocia nuevos ahorros para poder conseguir el próximo tramo de ayuda, estima una nueva contracción de 6.5% este año y de 3.8% el próximo.

Grecia aún espera que el Banco Central Europeo le dé más tiempo para pagar su deuda y permita que los fondos de rescate de la zona euro sean usados para recapitalizar a sus bancos, dijo el jueves el primer ministro, Antonis Samaras.

Publicidad

Afirmó que el país heleno aún quería que el banco hiciera concesiones en las amortizaciones de los bonos que compró anteriormente en la crisis y sobre el interés de la deuda como parte de un acuerdo para la próxima entrega de ayuda financiera.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad