Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama presiona por recorte fiscal

El mandatario de EU pide al Congreso que libere un plan para recortar impuestos a 98% de ciudadanos; ‘Hemos llegado demasiado lejos para ahora regresar’, agrega el también candidato presidencial.
sáb 06 octubre 2012 01:50 PM
El equipo de campaña de Obama y los demócratas lograron en septiembre la mayor recaudación de recursos en un mes: 181 mdd. (Foto: AP)
Obama (Foto: AP)

El presidente Barack Obama dijo que el nuevo reporte sobre la reducción en la tasa de desempleo es una señal de que la aún aletargada economía de Estados Unidos avanza,  pero que se necesita hacer más. El mandatario hizo un llamado a los republicanos en el Congreso para trabajar con los demócratas sobre un plan para recortar impuestos a 98% de los estadounidenses y sobre otra iniciativa de ley para ayudar a las familias a refinanciar sus deudas hipotecarias con tasas de interés más bajas.

Obama señaló además que el Congreso debería aprobar su plan para ayudar a ex miembros de las fuerzas armadas a encontrar empleo como agentes de policía, bomberos y guardabosques.

El presidente culpa a los legisladores republicanos de no aprobar ese proyecto de legislación.

En su mensaje semanal por radio e Internet, el demócrata dijo que los republicanos en el Congreso "necesitan dejar de tratar de volver a pelear las batallas de los últimos años y comenzar finalmente a hacer algo para ayudar realmente a la clase media a abrirse camino".

El también candidato presidencial indicó que el país comienza a salir del pronunciado hoyo causado por la Gran Depresión de 2007-2009:

"Hemos llegado demasiado lejos para ahora regresar. Y hemos logrado demasiado progreso para regresar a las políticas que nos llevaron a este desorden para empezar".

Publicidad

Obama y su adversario republicano en la contienda presidencial Mitt Romney han chocado sobre quién hará más para ayudar a la clase media. El capítulo más recientemente fue en el debate presidencial de esta semana en Denver.

El mandatario recibió el viernes noticias muy necesitadas después de su decepcionante actuación en el debate al descender la tasa de desempleo a 7.8%, el nivel más bajo desde que llegó a la Casa Blanca en 2009. Romney dijo que Obama aún no ha hecho lo suficiente para crear empleos.

Romney vio pocas cosas agradables en las nuevas cifras sobre el desempleo divulgadas por el Gobierno.

"Una verdadera recuperación no se parecería a esto. Generamos menos empleos en septiembre que en agosto, y menos aún en agosto que en julio, y hemos perdido más de 600,000 puestos de trabajo en manufactura desde que el presidente Obama asumió el poder", dijo el ex empresario y otrora gobernador de Massachusetts, un análisis secundado por otros republicanos.

"De no ser por toda la gente que simplemente abandonó la fuerza laboral, la verdadera tasa de desempleo estaría cercana al 11%", agregó refiriéndose a las personas que han dejado de buscar trabajo.

Obama logra gran recaudación en septiembre

El equipo de campaña de Obama y los demócratas lograron en septiembre la mayor recaudación de recursos en un mes, en pos de la reelección del mandatario: 181 millones de dólares.

La cifra superó los más de 114 millones de dólares que los demócratas captaron en agosto.

El equipo de campaña de Mitt Romney y sus correligionarios no han difundido su recaudación correspondiente a septiembre.

Obama dijo en un mensaje por Twitter que en septiembre aportaron dinero para su campaña más de 1.8 millones de personas, entre éstas más de medio millón que no lo habían hecho en 2008 y 2012.

El equipo de campaña de Obama cerró agosto con casi 89 millones de dólares en el banco. No difundió su disponibilidad actual de efectivo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad