Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Eurogrupo celebra reformas en España

El grupo de ministros de Finanzas indicó que no le corresponde aconsejar al país pedir un rescate; señaló que está satisfecho con las medidas de consolidación fiscal del Gobierno español.
lun 08 octubre 2012 10:56 AM
Hasta ahora, España ha evitado la necesidad de un rescate al estilo griego. (Foto: Reuters)
españa bandera personas

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, dijo este lunes que está satisfecho con las medidas fiscales que ha tomado España y que no corresponde al Eurogrupo aconsejar al país sobre un eventual pedido de rescate.

Juncker realizó estas declaraciones a su llegada a una reunión del Eurogrupo, que reúne a los ministros de Finanzas de la zona euro.

"Estoy satisfecho con las medidas de consolidación fiscal que ha tomado hasta ahora el Gobierno español. No depende de mí ni de nosotros como miembros del Eurogrupo aconsejar al Gobierno que haga un pedido de ayuda", afirmó.

Por su parte, el jefe del fondo de rescate permanente de la zona euro (MEDE), Klaus Regling, dijo que el fondo está ahora totalmente operativo con una capacidad de 200,000 millones de euros y que tendrá los mismos instrumentos que el temporal FEEF.

Además, el vicepresidente del Banco Central Europeo, Vitor Constancio, indicó que  los programas de reformas económicas en Portugal y España no deberían resultar afectados por las protestas en las calles, ya que los gobiernos son suficientemente sólidos como para imponer su agenda.

"Los gobiernos tienen mayorías parlamentarias tanto en Portugal como en España, con tres años o más hasta las próximas elecciones", dijo en una entrevista con la agencia de noticias MNI.

Publicidad

"Así que no creo que eso haga descarrilar los programas (de reformas)", agregó.

Constancio también señaló que las tasas de interés de la eurozona eran apropiadas.

Consultado sobre si nuevas rebajas de tasas tendrían un gran impacto en la economía, respondió: "No mucho, ciertamente (...) Los tasas ya son bastante acomodaticias, bastante bajas", agregó.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad