Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU tiene a Huawei y ZTE en la mira

Un documento del Congreso asegura que ambas firmas deben ser excluidas del mercado estadounidense; indica que la influencia del Estado chino en esas empresas plantea una amenaza a la seguridad.
lun 08 octubre 2012 08:28 AM
Huawei
huawei Tras el veto a sus smartphones en Estados Unidos, la empresa ha mostrado su relevancia en otros mercados. (Foto: (Foto: Reuters))

Los principales fabricantes chinos de equipos de telecomunicaciones deben ser excluidos del mercado estadounidense debido a que la influencia potencial del Estado chino en ellos plantea una amenaza a la seguridad, dijo la Comisión de Servicios de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en un borrador de reporte que será publicado este lunes. Los servicios de inteligencia estadounidenses deben concentrarse en los esfuerzos de Huawei Technologies Co Ltd y ZTE Corp para expandirse en Estados Unidos y decirle al sector privado tanto como sea posible acerca de la supuesta amenaza de espionaje, dijeron los líderes del panel, basándose en su investigación de 11 meses de ambas firmas.

En respuesta, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que las firmas de telecomunicaciones del país operan de acuerdo a las reglas del mercado, instando a Estados Unidos a "hacer a un lado los prejuicios" en lo que respecta a ambas compañías.

"Las firmas de telecomunicaciones chinas han estado desarrollando sus negocios internacionales basadas en los principios de la economía de mercado. Su inversión en Estados Unidos representa la naturaleza mutuamente benéfica de las relaciones económicas y comerciales chino-estadounidenses", dijo el portavoz del ministerio Hong Lei.

Huawei, firma controlada por sus empleados y que no cotiza en Bolsa, es el segundo mayor fabricante por ingresos de routers, switches y equipos de telecomunicaciones después de la sueca Ericsson. ZTE ocupa el quinto lugar.

En el sector de la telefonía móvil mundial, ZTE ocupa el cuarto puesto y Huawei el sexto.

Huawei generó en torno al 4% de sus ventas como grupo en Estados Unidos, mientras que los ingresos estadounidenses de ZTE representaron entre 2% y 3% de su cifra total.

Publicidad

El grueso de los ingresos estadounidenses de ambas compañías proviene de la venta de teléfonos móviles a través de firmas estadounidenses, como Verizon, Sprint y T-Mobile USA.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad