Publicidad
Publicidad

México exportó menos autos en septiembre

La exportación de vehículos cayó 0.10% ante menores envíos a los Estados Unidos; la producción de autos avanzó 12.5% en septiembre a 253,444 unidades.
 México y Brasil consiguieron preservar el ACE 55, tras resolverse la denuncia interpuesta por el país sudamericano ante su elevado déficit comercial en materia de vehículos ligeros. (Foto: Thinkstock.)
autos exportación (Foto: Thinkstock.)

La exportación de vehículos de México cayó en septiembre 0.10% interanual, en su segundo tropiezo en el año, por menores envíos a Estados Unidos, su principal mercado, dijo este lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). No obstante, la producción de vehículos de México subió 12.5% en septiembre a tasa interanual, a 253,444 unidades, dijo Eduardo Solís, presidente de la AMIA.

"Yo diría que uno de los factores importantes es la caída de (...) las exportaciones a Estados Unidos, que siendo el 63% de las exportaciones totales claramente tiene un efecto", dijo Solís en rueda de prensa.

México exportó en septiembre 193,350 vehículos ligeros. Los envíos a Estados Unidos cayeron 3.1% en septiembre, dijo la AMIA.

En el mercado local, las ventas de autos subieron 8.1& a 79,960 unidades.

Publicidad

El pasado 27 de septiembre, el presidente de la AMIA, Eduardo Solís, indicó que la producción de vehículos ligeros de México podría alcanzar 3 millones de unidades en 2013 gracias a los niveles récord que está mostrando la industria.

Indicó que la producción de este año podría ser un poco mayor a los 2.7 millones de vehículos, un cálculo menor que el rango de entre 2.75 y 2.80 millones previsto anteriormente.

México exporta la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Publicidad

 

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad