Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch anticipa riesgos en Venezuela

La agencia calificadora dice que la permanencia de Hugo Chávez mantiene la incertidumbre financiera; el gobierno enfrenta el desafío de ajustar su política cambiaria y controlar el déficit fiscal.
lun 08 octubre 2012 01:46 PM
Tras la reelección de Hugo Chávez como presidente de Venezuela se mantiene la incertidumbre sobre su capacidad para controlar el déficit fiscal. (Foto: AP)
Hugo Chavez (Foto: AP)

null

La agencia de riesgo crediticio Fitch consideró este lunes que tras la reelección de Hugo Chávez como presidente de Venezuela se mantiene la incertidumbre sobre su capacidad para controlar el déficit fiscal.  "El gobierno reelecto enfrenta el desafío de ajustar su política cambiaria y sigue latente una considerable incertidumbre sobre su habilidad para mantener a raya el déficit fiscal mientras sostiene el crecimiento económico y combate la inflación", dijo Fitch en un comunicado.

También advirtió que sin ajustes en el manejo de la política económica, el nivel de endeudamiento del Gobierno se incrementaría.

El presidente Hugo Chávez inició este lunes un nuevo ciclo en Venezuela con la promesa de afianzar su "revolución" y corregir los errores cometidos durante 14 años de grandes cambios políticos, sociales y económicos, en un país que es cada vez más dependiente de los altos precios del crudo.

Chávez ganó su tercera reelección con más de 10 puntos de ventaja sobre el joven gobernador Henrique Capriles , cuya titánica campaña sucumbió ante la conexión del mandatario con los que menos tienen y la aplastante maquinaria de propaganda y subsidios que agregó más presión a las finanzas públicas.

Publicidad

Superada la prueba en las urnas, donde el militar retirado obtuvo el 55% de los votos, todas las miradas están puestas en su salud tras haberse declarado curado de cáncer meses atrás, así como en las medidas para "blindar" su polémico proyecto político en los próximos seis años, con los que sellará dos décadas en el poder.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad