Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China promete mayor apoyo a su economía

El Banco Central del país prevé mantener una política monetaria flexible y preventiva; señala que el ambiente externo para el crecimiento de la nación es muy sombrío.
mar 09 octubre 2012 10:30 AM
Analistas esperan que el crecimiento de todo 2012 sea el más débil desde 1999. (Foto: Archivo)
chinabillete (Foto: Archivo)

China mantendrá una política monetaria flexible y preventiva para apoyar una actividad económica que aún enfrenta una presión relativamente grande, dijo el gobernador del Banco Central de ese país, Zhou Xiaochuan. Mantener el crecimiento y continuar con las reformas financieras es crucial para que el país enfrente los vientos en contra provenientes desde el extranjero por la crisis financiera, dijo el jefe del Banco Popular de China en un artículo publicado en el último número de la revista China Finance, divulgada por el Banco Central.

"El ambiente externo para el crecimiento económico de nuestro país es muy sombrío. El impacto de la crisis financiera internacional no ha cesado y (...) la presión sobre la economía nacional se mantiene relativamente grande", indicó.

Dadas las complicadas circunstancias, Zhou manifestó que el Banco Central tratará de crear políticas más eficaces y proporcionar al mismo tiempo estabilidad.

"Mientras mantiene continuidad y estabilidad en la políticas monetarias, el banco hará políticas monetarias más preventivas, dirigidas y efectivas", escribió.

El crecimiento económico de China cayó a su nivel más bajo en más de tres años en el segundo trimestre, debido a que las exportaciones se desaceleraron y la demanda interna tuvo dificultades para compensar la debilidad del comercio exterior.

Analistas consultados por Reuters esperan que el crecimiento de todo el año sea el más débil desde 1999, al situarse en el 7.7%.

Publicidad

El Banco Central respondió al clima de menor crecimiento mediante la reducción de las tasas de interés en dos ocasiones, y lanzó un estimado de 1.2 billones de yuanes (190,000 millones de dólares) para nuevos préstamos.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad