Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P anticipa días tristes en EU

La agencia recortó su estimación de crecimiento para los Gobiernos estatales y locales; el recorte en la fuerza laboral del sector público, y los ahorros familiares, las razones.
mar 09 octubre 2012 03:15 PM
Ahora,  la SEC parece estar sobrepasada mientras intenta vigilar a los bancos grandes, un incidente a la vez. (Foto: Thinkstock)
dolar (Foto: Thinkstock)

Standard & Poor's Ratings Services dijo este martes que espera que los Gobiernos estatales y locales en Estados Unidos tengan un crecimiento en el 2013 menor al previamente estimado. El recorte en la fuerza laboral del sector público, así como el foco de las familias en solucionar sus presupuestos en vez de gastar son factores clave en las reducidas expectativas de crecimiento, dijo S&P en un reporte.

El empleo estatal y local ha caído 3.2% desde que alcanzo un máximo en agosto de 2008, representando "una fuente de carga sobre las perspectivas de crecimiento", dijo S&P.

La agencia crediticia dijo que espera que la economía nacional tendrá una expansión de 2.2% en el 2012, frente a la tasa del 2% prevista en julio.

Sin embargo, S&P también proyecta que el Producto Interno Bruto se expanda un 1.8% en el 2013, una baja frente al 2% que estimó en julio.

La agencia también espera que el gasto federal, parte del cual va a financiar los proyectos estatales y locales, sea recortado en 3.2% el próximo año, comprado con la reducción de 3% prevista en julio.

"Aunque creemos que la mayoría de los Gobiernos estatales y locales navegarán esto con su calidad crediticia intacta (...) continuamos esperando que experimenten algunos problemas financieros", aseguró S&P.

Publicidad

La municipalidad con menos flexibilidad para recaudar ingresos tendrán menores opciones fiscales.

Los riesgos adicionales incluyen el potencial de un contagio financiero de la crisis de deuda de la zona euro, un menor crecimiento económico en China de los que quieren las autoridades, y el denominado "abismo fiscal".

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad