Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merkel confía en levantar a la economía

La canciller germana dijo que los recortes de impuestos en Alemania podrían estimular a Europa; indicó que trabaja enérgicamente para mantener la demanda de bienes de otros países de la eurozona.
jue 11 octubre 2012 10:00 AM
Angela Merkel esperará a la troika para decidir si se da más tiempo a Grecia para alcanzar sus metas presupuestales.  (Foto: Reuters)
angela merkel

Los planeados recortes de impuestos en Alemania podrían estabilizar y ayudar a estimular la economía europea, dijo este jueves la canciller alemana Angela Merkel, quien destacó que su país estaba sintiendo los efectos del colapso en las naciones del sur de Europa. "Es nuestro trabajo estimular la economía europea, incluyendo los planeados recortes impositivos", dijo la canciller en una conferencia de prensa en Berlín con el primer ministro de Hungría Viktor Orban.

"Estamos tratando enérgicamente de seguir creciendo y mantener alta la demanda doméstica para importar bienes de otros países de la zona euro", señaló.

La Cámara alta del Parlamento alemán rechazó en mayo los planes del Gobierno de reducir impuestos por unos 6,000 millones de euros. La oposición dijo que eso sería irresponsable en momentos de consolidación fiscal.

Al ser consultada sobre la demanda del Fondo Monetario Internacional de dar más tiempo a Grecia para cumplir las condiciones de su rescate, Merkel dijo que basaría su evaluación en los reportes de la "troika" de prestamistas internacionales.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad