Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa puede afectar a México: Videgaray

La región debe tomar medidas difíciles para salir de la crisis, indica el colaborador de Peña Nieto; el presidente electo de México ha expresado su voluntad para apoyar a los países en problemas,...
sáb 13 octubre 2012 08:14 PM
Videgaray dijo que el presidente electo ha expresado su voluntad para apoyar a los países del sur de Europa. (Foto: Notimex)
videgaray

El coordinador general para la transición gubernamental del equipo del presidente electo Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso, dijo que Europa tiene que tomar medidas difíciles ante la crisis económica que prevalece en la región. "Los gobiernos tienen que explicar a los pueblos europeos la importancia y la urgencia de tomar estas medidas difíciles", indicó.

Declaró que lo que pase en Europa afectará a México, por lo que es un riesgo y deben tomarse medidas difíciles en la zona para que salgan de esa situación complicada.

Videgaray Caso sostuvo que el presidente electo ha expresado su voluntad para apoyar a los países del sur de la región, específicamente España, para recuperarse de la situación por la que atraviesan.

Peña Nieto se reunirá el lunes con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Además, tiene programado reunirse con el rey Juan Carlos y el príncipe Felipe de Borbón.

El político mexiquense tomó un receso este sábado en su gira por Europa, en la que ha visitado Alemania y en la que está prevista también su visita a Reino Unido y Francia.

Publicidad

En todos estos países se reunirá con sus respectivos jefes de Estado y de Gobierno, así como con representantes del sector empresarial.

La visita de Peña Nieto coincidió con el anuncio de que la Unión Europea recibirá el Premio Nobel de la Paz, por no haber tenido guerra en los últimos 60 años, así como por su contribución a la integración y democracia en la región.

Al respecto, el diario español El País publicó este día un editorial en el que considera el galardón a la Unión Europea como un "consuelo moral" que debe permitir avanzar en la mayor integración para mejorar a la unión monetaria que es su elemento en crisis.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad