Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Peña promete ayudar a España

El presidente electo de México propuso a empresarios españoles actuar en conjunto ante la crisis; el político se reunió con Francisco González, CEO de BBVA, y otros lídes de compañías españolas.
lun 15 octubre 2012 11:44 AM
Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, descarto que su plan de reforma energética incluya la privatización de Pemex.  (Foto: Notimex)
peña en españa

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, ofreció este lunes a los empresarios españoles hacer un esfuerzo conjunto para ayudar a que España "esté mejor y salga de la crisis económica" .

Dijo que quiere conocer los testimonios de los hombres de negocios de este país para saber cómo se puede ayudar.

Expresó su solidaridad a España ante los efectos de la crisis económica que atraviesa , y subrayó que al mismo tiempo que su Gobierno generará mejores condiciones económicas y sociales en México se podrá ayudar a España.

"Queremos en este esfuerzo que España pueda estar mejor y salga de la crisis económica, recibir sus testimonios para saber de qué manera y formas podemos apoyar y solidarizarnos ante el momento de crisis que hoy vive España", dijo a los empresarios.

"Desde mi gestión se quiere contribuir a que los lazos de hermandad se amplíen, crezcan y puedan ser motor de desarrollo para ambos pueblos", manifestó.

Entre los empresarios asistentes estuvieron los presidentes del BBVA, Francisco González ; de Telefónica, César Alierta; de Hoteles Riu, Carmen Riu Güell; OHL, Juan Miguel Villar Mir; de la petrolera Repsol, Antonio Brufau, de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Publicidad

Además, los consejeros delegados de Ferrovial, Íñigo Meirás Amusco; de Gas Natural, Rafael Villaseca; de Indra, Javier de Andrés, entre otros.

Peña Nieto anunció también que buscará el consenso político para impulsar la reforma hacendaria en México "que ofrezca mayores ventajas competitivas, transparencia y rendición de cuentas". Dijo que quiere contar con un sistema fiscal más simplificado y para lograrlo, buscará los acuerdos políticos y el consenso que impulse una reforma hacendaria.

Añadió que con esa reforma también pretende revisar atribuciones de distintos órdenes de ´Gobierno.

Respecto a su propuesta energética expuso que proponer la participación del sector privado en actividades de Petróleos Mexicanos (Pemex) no significa su privatización.

"Quiero reiterar que es una empresa nacional y donde el Estado mantiene el control, la propiedad y la rectoría de los hidrocarburos y esta condición deberá de mantenerse; nunca he subrayado que esté postulando la privatización de esta empresa", aseguró.

"Pero creo que a partir de otras experiencias exitosas, que México las haga suyas, diseñe un modelo propio para el desarrollo de hidrocarburos y logremos mayor competitividad con el sector privado sin que signifique la privatización", enfatizó.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad