Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad industrial sube 0.3% en EU

El indicador repuntó en septiembre tras caer en agosto por el impacto de un huracán en el Golfo; analistas habían proyectado un incremento del 0.2% para la actividad industrial.
mar 16 octubre 2012 09:08 AM
La industria manufacturera en EU ha crecido 4.5% este año, pero se prevé una menor demanda en 2012. (Foto: Cortesía Fortune)
fabrica EU (Foto: Cortesía Fortune)

La actividad de la industria de Estados Unidos creció más de lo previsto en septiembre, anotando un fuerte repunte tras haber caído en agosto, cuando se había visto afectada por el impacto de un huracán en la producción de petróleo y gas en el Golfo de México. La industria creció 0.4%, dijo el martes la Reserva Federal. Los analistas encuestados por Reuters habían proyectado un incremento del 0.2%, comparado con un declive del 1.4% en agosto, que inicialmente había sido reportado como una baja del 1.2%.

El dato está compuesto por la producción de fábricas, servicios básicos y operaciones mineras, incluyendo petróleo y gas natural.

La producción manufacturera subió 0.2%, la de servicios básicos 1.5% y la de minería 0.9% en septiembre.

El uso de la capacidad instalada, una medida que refleja en qué magnitud la industria está usando sus recursos, fue de 78.3% en septiembre, en línea con los pronósticos y frente a la tasa de 78.0% de agosto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad