Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audiencia en el debate de EU cayó 2.4%

Unos 65.6 millones de personas vieron el segundo ejercicio democrático entre Obama y Romney; la cadena NBC dominó en TV, CNN en sistemas de cable y MSNBC en Internet, dice la firma Nilsen.
mié 17 octubre 2012 08:35 PM
En cada ciclo electoral en EU hay un debate con el formato de mitin. (Foto: AP)
debate (Foto: AP)

null

El segundo debate presidencial en Estados Unidos registró 2.4% menos de audiencia que el primer encuentro entre el presidente Barack Obama, quien busca la reelección, y su adversario republicano, Mit Romney. Unos 65.6 millones de espectadores vieron el segundo debate presidencial el martes en su formato de asamblea pública, según Nilsen, la firma especializada en mediciones de audiencia.

La cifra contrasta con más de 67 millones de personas que prestaron atención al primer intercambio de ideas políticas entre ambos candidatos.

En este sentido, analistas desestimaron la ligera baja y consideraron que la audiencia refleja un interés sostenido por la elección presidencial a 20 días de que se realice el próximo 6 de noviembre.

La cadena NBC capturó la mayor sintonía con 13.8 millones de espectadores, seguida por ABC con 12.4 millones y CBS con 8.9 millones en la televisión abierta.

En tanto la televisora CNN que se transmite por cable obtuvo un total de 5.77 millones de espectadores y su competidora MSNBC alcanzó 4.87 millones.

Publicidad

Otras fuentes especializadas en tráfico en línea indicaron que la sintonía a través del Internet fue dominada por MSNBC con 380,000 ingresos a la transmisión por video en vivo.

En cada ciclo electoral en EU hay un debate con el formato de mitin en el que el público presenta sus planteamientos para los aspirantes presidenciales.

Un debate similar en la campaña del 2008 entre el republicano John MacCain y Obama atrajo 63.2 millones de espectadores, según Nilsen

En tanto, el mismo formato en la elección de 2004, atrajo 46.7 millones de espectadores con la variante de que se celebró un viernes por la noche.

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad