Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La IP pide dejar reforma laboral intacta

El CCE pidió a los senadores dejar sin cambios el documento aprobado por la Cámara baja; solicitó aprobar la reforma como está pese a que implicaría costos adicionales a las empresas.
jue 18 octubre 2012 02:30 PM
El pasado 29 se septiembre, la Cámara de Diputados aprobó la reforma laboral.  (Foto: Notimex)
reforma laboral

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó este jueves a los senadores que discuten las reformas a la Ley Federal del Trabajo a dejar sin cambios el documento aprobado por la Cámara de Diputados.  El grupo expresó que aunque el proyecto "no es perfecto, es una señal clara de que México se mueve en el sentido correcto". Por ello indicó que apoya la iniciativa preferente enviada por el Ejecutivo "sin enmienda ni modificación alguna". 

"Ya hemos desperdiciado muchos años dejando pasar oportunidades que otras naciones sí han aprovechado", expone el organismo en un desplegado.

En mensaje dirigido a los senadores, señala que vienen días cruciales para México, por lo que "en sus manos está decidir si el país avanza hacia un entorno de mayor crecimiento y empleo, como lo prometieron en sus campañas electorales, o se mantiene en la inmovilidad".

El CCE indicó que aun cuando esta reforma implicaría costos y cargas adicionales para las empresas la prioridad es avanzar con una visión de país y concretar los cambios que nos beneficien como sociedad.

La reforma establece la creación de nuevas modalidades de contratación, contratos por hora, normas para regular el outsourcing, mecanismos de despido y límite a los salarios que un patrón debe pagar a un trabajador tras un litigio laboral.

Publicidad

Pese a sus diferencias en la mayoría de los puntos de la reforma, el Partido Acción Nacional y la izquierda se aliaron para incluir en la reforma los temas de democracia y transparencia sindical, que rechaza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que fueron desechados en la Cámara baja.

Coparmex celebra la reforma laboral

La reforma laboral permitirá al país enfrentar el contexto internacional con una mayor capacidad para atraer inversiones y generar empleos formales, aseguró el presidente de la Coparmex, Alberto Espinosa Desigaud.

Espinosa sostuvo que la discusión del documento es una prueba de que "cuando hay voluntad política es posible alcanzar acuerdos en beneficio del país"

Aseguró que la Coparmex ha impulsado las transformaciones que el mercado laboral requiere.

 

Con información de Notimex

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad