Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México: menos desempleo, más informales

La tasa de desocupación cayó en septiembre a 5.01%, cifra inferior al 5.68% de hace un año; sin embargo, la informalidad avanzó al 29.35% de la población económicamente activa.
vie 19 octubre 2012 09:37 AM
La tasa de desempleo desestacionalizada fue menor a la prevista por analistas.  (Foto: AP)
mexico informalidad (Foto: AP)

México registró un menor desempleo durante septiembre, pero la cifra de personas que encuentran sustento en la economía informal mantuvo su tendencia al alza, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En el noveno mes del año, la tasa de desocupación se ubicó en 5.01%, cifra inferior al 5.68% registrado en el mismo periodo de 2011, informó el INEGI este viernes.

Con cifras desestacionalizadas, en septiembre, la tasa de desempleo cayó a 4.66%, tasa inferior en 0.20 puntos porcentuales a la de agosto, su menor nivel desde octubre de 2008, cuando el indicador se ubicó en 3.90%.

El nivel de desocupación también marcó en septiembre un resultado mejor que la tasa de 4.82% prevista por analistas en un sondeo previo de Reuters, que ya anticipaba una mayor contratación de empleados en el sector formal de la economía .  

Pese a la caída en la tasa de desempleo, la población ocupada en el sector informal se ubicó en 29.35%, un aumento frente al 28.74% del mismo periodo de hace un año.

 

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad