Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s ve riesgos en la banca alemana

Los bancos tienen una capacidad limitada para enfrentar la crisis en los mercados, según la agencia; el sistema bancario necesita 32,000 mde adicionales para sortear una turbulencia financiera.
vie 19 octubre 2012 09:53 AM
Commerzbank y Deutsche Bank lograron incrementar su capital propio aunque el resto de los bancos alemanes tienen un nivel menor. (Foto: AP)
BANK (Foto: AP)

La agencia calificadora Moody's observa riesgos considerables en la banca de Alemania, al señalar que su capacidad para enfrentar eventuales crisis en los mercados es "limitada", debido a su bajo nivel de existencias de capital.

La agencia estadounidense valoró la situación actual de los bancos alemanes como "escéptica" y las perspectivas a futuro como "negativas", de acuerdo con su análisis publicado este viernes.

Si se presentará una situación seria, el sistema bancario necesitaría un volumen de capital adicional de 32,000 millones de euros , indica la firma de calificación de riesgo.

Destacó el caso de los altos riesgos que representan los créditos en los sectores naval o inmobiliario.

Moody's precisó que hasta ahora sólo los bancos Deutsche Bank y Commerzbank lograron incrementar de forma notoria sus niveles de capital propio , mientras que el resto mantiene un escudo de capital de poco grosor.

Los bancos privados alemanes cuentan con un nivel de capital propio de alrededor de un cuatro por ciento, mientras que las cajas de ahorro y los bancos populares están en mejores condiciones, detalla Moody's.

Publicidad

La agencia de riesgo prevé que el enfriamiento de la economía mundial y la persistencia de la crisis en la zona del euro podrían tener efectos negativos adicionales sobre la banca alemana.

En Alemania, la cifra de instituciones bancarias supera a la de cualquier otro país dado que cuenta con un sistema bancario de tres columnas integrado por bancos privados, cajas de ahorro y cooperativas bancarias, lo que ocasiona una alta concurrencia.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad