Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex confirma dos heridos por explosión

La petrolera dijo que los lesionados son un bombero y una persona que trabajaba cerca de la zona; la paraestatal responsabilizó a la empresa Cobra construcciones por el accidente en Zapotlanejo.
vie 19 octubre 2012 01:41 PM
Pemex informó que el incidente en su ducto de Jalisco fue provocado por la fuga de gas LP. (Foto: Notimex)
incendio pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que hay dos heridos a causa del incendio registrado la tarde del jueves en un ducto de gas en Zapotlanejo, Jalisco.

La petrolera detalló que los lesionados son un bombero y un trabajador que realizaba obras en la autopista Guadalajara-Morelia, cerca de la zona donde ocurrió el accidente.

La paraestatal detalló que el accidente es responsabilidad de una constructora que sin autorización realizaba trabajos en el área.

"La fuga fue ocasionada por el golpe de una retroexcavadora de la empresa Cobra Construcciones que realizaba trabajos en el área sin permiso de  Pemex Gas y Petroquímica Básica", manifestó la petrolera.

La paraestatal aseguró que el incendio provocado por el golpe y la consecuente la fuga de gas LP ya está bajo control, y en cuanto se consuma el gas remanente el fuego quedará extinguido y se procederá a la reparación del ducto.

Explicó que la presencia del fuego consume el gas y evita su propagación al ambiente, lo que disminuye riesgos.

Publicidad

El vocero de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco agregó que el incidente con la retroexcavadora ocurrió a las 18:30 horas del jueves, y fue a las 23:30 horas cuando ocurrió la explosión.

Informó que se desalojaron 400 personas de la comunidad de Corralillos y que se cerró la autopista Guadalajara-Morelia, en donde 100 bomberos de diferentes municipios aledaños empezaron labores para controlar el fuego.

A pesar del incendio, Pemex garantizó el abasto de gas en la zona y detalló en su cuenta de Twitter que la única terminal de distribución afectada es la de Guadalajara, aunque cuenta con suficiente combustible almacenado.

Con información de Notimex

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad