Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex sufre incendio en ducto de gas

La paraestatal dijo que el siniestro se registra en sus instalaciones en el estado de Jalisco; el fuego fue causado por el golpe de una excavadora y aún no está bajo control.
vie 19 octubre 2012 08:36 AM
En septiembre pasado se registró una explosión en instalaciones de Pemex en Tamaulipas que dejó 27 muertos. (Foto: Notimex)
PEMEX

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el viernes que registró un incendio en un ducto de gas en el occidental estado de Jalisco, sin que hasta el momento se reportaran heridos. Un portavoz de Pemex dijo que el fuego fue causado por una fuga de gas ocasionada por el golpe de una excavadora la tarde del jueves y que aún no estaba bajo control.

El portavoz agregó que un corte inicial en el abasto local fue compensado por un ducto paralelo.

Medios locales dijeron que residentes del municipio de Zapotlanejo y otras localidades aledañas habían sido evacuados.

El pasado septiembre, una explosión en instalaciones de Pemex en Tamaulipas dejó 27 muertos.

La unidad estatal de protección civil y bomberos de Jalisco informó que debido a la explosión fueron desalojadas 400 personas que viven en la comunidad Corralillos, como medida de seguridad.

También reportó que hay dos heridos con quemaduras leves, uno de ellos es personal de infraestructura carretera y el otro, bombero.

Publicidad

El vocero de la unidad dijo que al parecer, a las 18:30 horas del jueves, una maquina golpeó accidentalmente un ducto de Pemex durante las labores de construcción en la zona,  y a las 23:30 horas ocurrió la explosión.

Detalló que desde que se notificó el accidente, 100 bomberos de municipios aledaños, así como personal capacitado de la unidad, se encuentran en la zona para controlar la situación.

También se cerró la autopista Guadalajara-Morelia, en el tramo que corre el kilómetro 461, con el fin de evitar un alcance del fuego a los vehículos que tienen paso por el lugar.

Resaltó que se hacen labores de enfriamiento y hasta que baje la presión de la fuga se podrá suprimir el fuego.

Con información de Reuters y Notimex

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad