Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama y Romney están empatados: sondeo

Cada uno tiene el 47% de la intención del voto en EU, según un ejercicio de NBC/Wall Street Journal; el sondeo muestra una pequeña ventaja para el republicano en estados clave.
dom 21 octubre 2012 11:31 AM
El último debate entre los candidatos estará enfocado en temas internacionales.  (Foto: Reuters)
obama_romney

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su rival republicano Mitt Romney están empatados con el 47% de intención de voto cada uno, cuando faltan apenas dos semanas para las elecciones, según un sondeo de NBC/Wall Street Journal publicado este domingo. El ejercicio, que fue anunciado en el programa "Meet the Press" de la cadena NBC, también indicó una "pequeña ventaja" de Romney en los estados clave que podrían determinar el resultado de los comicios presidenciales, dijo el corresponsal de NBC Chuck Todd.

"Estar en el 47% es una buena cifra para un candidato, pero no es bueno para quien busca la reelección" en los comicios del 6 de noviembre, opinó Todd.

La ventaja de Obama entre las mujeres  (51% frente al 43%) fue la menor en todas en los sondeos mostrados durante el año de cara a la campaña electoral, agregó el corresponsal.

Romney se ha acercado a Obama en las últimas semanas y numerosas encuestas muestran que ambos candidatos están empatados o presentan diferencias muy estrechas.

Los estadounidenses parecen seguir divididos sobre si dar más tiempo al presidente demócrata para que impulse la economía o elegir a un ex ejecutivo corporativo que argumenta tener experiencia en el proceso de generar empleos.

El sondeo fue realizado del 17 al 20 de octubre, después del debate presidencial de la semana pasada , y tiene un margen de error de + - 3.43 puntos porcentuales entre la muestra de posibles votantes.

Publicidad

El último debate

A un día de su último encuentro para confrontar ideas, Obama y Romney buscan empaparse de política exterior y con ese fin tomaron una inusual pausa en sus campañas por los estados más reñidos.

El enfrentamiento del lunes en Boca Ratón, Florida, representa una de las mayores oportunidades para que ambos capturen la atención de millones de electores, en especial ese pequeño pero tan deseado grupo que todavía no decide su voto.

Obama se atrincheró en Camp David, en las montañas Catoctin de Maryland, a donde llegó el viernes para prepararse para el debate de 90 minutos que estará enfocado en temas internacionales.

En tanto, Romney planeaba pasar el fin de semana en Florida y seguir con los intensos preparativos que han consumido grandes cantidades de su tiempo en semanas recientes.

La política exterior ha surgido como un tema importante en las últimas semanas de la contienda, encumbrado por un mortífero ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, y una situación intranquila en Siria.

Aunque sondeos muestran que los electores todavía dan prioridad a los temas económicos, ambos candidatos se están manifestando agresivamente como el más competente para ser comandante en jefe.

Con información de Reuters y AP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad