Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU impulsa ventas de Caterpillar

La firma tuvo ganancias trimestrales por 1,700 mdd, frente a los 1,140 mdd de hace un año; sin embargo, alertó por la desaceleración de la economía global y recortó sus pronósticos anuales.
lun 22 octubre 2012 08:03 AM
La emprsa prevé una ganancia de 9 a 9.25 dólares por acción para todo 2012.  (Foto: Reuters)
caterpillar

Caterpillar, el mayor fabricante mundial de tractores y excavadoras, dijo este lunes que la economía global se está desacelerando más de lo previsto y recortó nuevamente sus pronósticos anuales. Los distribuidores de maquinarias de la empresa se están desahaciendo de inventarios más que comprando nueva maquinaria, lo que ha forzado a Caterpillar a detener parte de su producción, dijeron ejecutivos.

"A medida que avanzamos en el año, hemos visto una continua debilidad económica e incertidumbre", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Doug Oberhelman.

La firma reportó ganancias mejores a las esperadas en el tercer trimestre gracias a un rebote en las ventas de maquinaria pesada en Estados Unidos para reparar infraestructura deteriorada. Europa y partes de Latinoamérica continúan como puntos complicados para Caterpillar.

En el tercer trimestre, la compañía consiguió ganancias por 1,700 millones de dólares, o 2,54 dólares por acción, frente a los 1,140 millones de dólares, o 1.71 dólares por acción, del mismo período del año pasado.

Excluyendo ítems extraordinarios, la compañía ganó 2.26 dólares por acción. Sobre esa base, los analistas esperaban un beneficio de 2.22 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S. Los ingresos subieron 5% a 16,450 millones de dólares.

Pero para todo el 2012, la empresa ahora prevé una ganancia de 9 a 9.25 dólares por acción sobre ingresos por 66,000 millones de dólares. La firma había estimado previamente unos 9.60 dólares por título.

Publicidad

Analistas esperaban ganancias para el 2012 de 9.40 por acción y ventas de 67,640 millones de dólares.

En julio, la firma había recortado ya sus proyecciones para el año completo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad