Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad económica de México baja 0.41%

El IGAE retrocedió en agosto ante un tropiezo de la industria vinculada a los Estados Unidos; la baja es más profunda que el descenso de 0.13% que habían previsto los analistas.
mié 24 octubre 2012 09:32 AM
El sector industrial, orientado a la exportación a EU, cayó 0.76% en agosto.  (Foto: Getty Images)
grafica

La actividad económica de México (IGAE) se contrajo 0.41% en agosto, una caída mayor a lo esperado por analistas, por un nuevo tropiezo de la industria vinculada a Estados Unidos, mostraron el miércoles cifras oficiales ajustadas por estacionalidad. La caída en agosto del Indice Global de la Actividad Económica (IGAE) es más profunda que el descenso del 0.13% previsto por analistas en un sondeo previo de Reuters , mostraron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El sector industrial, orientado a la exportación a Estados Unidos, cayó 0.76% en agosto contra el mes previo, un nuevo retroceso tras dos meses de expansiones consecutivas.

El sector servicios, que tiene el mayor aporte económico, creció 0.34% en agosto, mientras que la actividad agrícola bajó 0.41%, de acuerdo con las cifras desestacionalizadas del INEGI.

En lo que respecta al comparativo anual, el IGAE -un indicador de la tendencia o dirección de la actividad económica del país en el corto plazo- creció 3.51% en agosto, su menor tasa en cinco meses.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad