Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El clima de negocios empeora en Alemania

El índice elaborado por el instituto Ifo bajó por sexto mes consecutivo, para llegar a 100 puntos; la cifra significa que los empresarios están descontentos con su situación actual de negocios.
mié 24 octubre 2012 10:42 AM
Otro índice mostró que las empresas han reducido su producción en Alemania. (Foto: Getty Images)
negocios graficas

El Índice del Clima de Negocios en Alemania bajó por sexto mes consecutivo, informó este miércoles el Instituto de Investigación Económica con sede en Munich (Ifo), uno de los indicadores más importantes en el país europeo.

El Índice bajó en octubre de 101.4 a 100 puntos, debido a  las perspectivas negativas de la economía mundial y por la crisis de la deuda pública en Europa. Los descensos contínuos se registran desde mayo pasado.

El instituto señala que el descontento de las firmas con su situación actual volvió a incrementarse, mientras que las expectativas de sus negocios a seis meses se mantuvieron en un nivel bajo.

La industria de la transformación se deterioró porque las capacidades productivas están siendo menos utilizadas.

Las empresas entrevistadas se mostraron menos pesimistas con la evaluación de sus negocios para el siguiente medio año, pero se manifestaron claramente descontentas con el estado actual de sus negocios.

El Ifo encuesta mensualmente a 7,000 empresas y economistas.

Publicidad

También se dio a conocer que el Índice Alemán de Compras de los Gerentes Empresariales y su tendencia fue a la baja, de acuerdo con el Instituto Markit, que entrevista a 1,000 empresas mensualmente.

La mayoría de las empresas encuestadas informaron que han tenido que disminuir su producción.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad