Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI aprueba 1,500 mde para Portugal

El organismo dará los fondos bajo el plan de rescate internacional para el país; es la quinta entrega de los 78,000 mde de la ayuda para controlar el déficit de la nación.
mié 24 octubre 2012 04:39 PM
La semana pasada, el FMI confirmó que Portugal debería continuar con sus duros ajustes presupuestarios. (Foto: Getty Images)
portugal

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este miércoles el desembolso de 1,500 millones de euros (1,950 millones de dólares) para Portugal bajo el plan del rescate internacional en el que se encuentra el país. Se trata del quinto desembolso del total de 78,000 millones de euros del rescate que busca ayudar al país a controlar su disparado déficit y facilitarle el retorno a los mercados financieros.

La semana pasada, el FMI confirmó que Portugal debería continuar con sus duros ajustes presupuestarios, que incluyen los mayores aumentos impositivos en la historia moderna, incluso si el país luso afronta una recesión.

Pero el organismo y la Unión Europea también acordaron otorgarle al país más tiempo para alcanzar sus metas de déficit, ya que la economía está en medio de la recesión más profunda desde la década de 1970.

Hasta el momento, Portugal ha recibido aproximadamente un tercio del total del paquete, o unos 21,800 millones de euros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad