Publicidad
Publicidad

Ford cerrará su planta en Bélgica

La empresa trasladará la producción de sus modelos Mondeo, S-Max y Galaxy a su unidad en España; la compañía estima pérdidas por 1,000 mdd en Europa este año por la crisis en el sector automotor.
La planta de Ford en Bélgica ensamblará coches hasta que concluya el ciclo de fabricación. (Foto: Reuters)
ford belgica

El grupo automotriz Ford cerrará en 2014 su planta en Genk, Bélgica y trasladará la producción de esa instalación a su fábrica en Almussafes, Valenciana, informó la compañía este miércoles en un comunicado.

La dirección de Ford se reunió este miércoles con el comité de empresa en Almussafes, para comunicar a los sindicatos de manera oficial su decisión de cerrar su planta belga.

La planta todavía ensamblará coches a lo largo del año próximo hasta que concluya el ciclo de fabricación y después llevará la producción de los modelos Mondeo, S-Max y Galaxy a la planta de Almussafes, aunque no se indicó la fecha exacta del cierre y cuándo la planta española asumirá la fabricación.

Esta medida supone un "primer paso" en la reestructuración de Ford, quien en julio pasado estimó pérdidas por más de 1,000 millones de dólares en Europa este año, donde el mercado automotor se encuentra bajo una fuerte crisis.

Publicidad

Ford anunció en septiembre pasado que mantendría la producción del Mondeo en la fábrica de Genk, que da empleo directo a 4,300 personas e, indirecto, a cerca de 5,000, reportó el diario Nieuwsblad.

Sin embargo, el segundo mayor fabricante estadounidense de coches anunció a finales de septiembre que "cientos" de despidos se producirían en Europa, mediante un plan combinado de retiros voluntarios, recortes en gastos de tercerización y de servicios.

"Somos plenamente conscientes de las obligaciones sociales de Ford en esta situación difícil y, si el plan de reestructuración se confirm a, vamos a asegurar que se preste apoyo a los empleados para mitigar el impacto", informó la automotriz a través de un comunicado.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad