Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cárcel por revelar secretos de Goldman

Rajat Gupta, exmiembro de la junta directiva del banco, es sentenciado por fraude financiero; además de la condena de 2 años, el ejecutivo deberá pagar una multa de 5 millones de dólares.
mié 24 octubre 2012 06:42 PM
Rajat Gupta proveyó ilegalmente una línea abierta al consejo directivo de Goldman Sachs. (Foto: AP)
Gupta (Foto: AP)

Un juez de Manhattan sentenció este miércoles a Rajat Gupta , exmiembro de la junta directiva del banco Goldman Sachs, a dos años de prisión por haber cometido fraude financiero al negociar con información confidencial.  Gupta, también exdirector de la consultoría McKinsey y exconsejero de las fundaciones de Bill Gates y Bill Clinton, es el financiero más prominente que ha sido encontrado culpable de fraude por negociar con información confidencial en Estados Unidos. 

Asimismo, a Gupta se le ordenó pagar una multa de 5 millones de dólares. Según la fiscalía, el exfinanciero proveyó en tres ocasiones durante 2008 de información confidencial de Goldman Sachs a su socio Raj Rajaratnam, director de un fondo de inversión. 

"Su conducta ha mancillado por siempre su alguna vez impecable reputación, que tomó años en cultivar", afirmó Preet Bharara, fiscal de Manhattan, en declaraciones distribuidas a la prensa. 

De acuerdo con la fiscalía, en violación a "sus claros y sacrosantos deberes de confidencialidad, Gupta proveyó ilegalmente una línea abierta al consejo directivo de Goldman Sachs a su benefactor y socio de negocios, Raj Rajaratnam". 

Bharara expresó además que esperaba que con la sentencia dictada, otros financieros con información privilegiada decidieran evitar los pasos del exdirectivo de Goldman Sachs.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad