Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma laboral modernizará el trabajo

La aprobación definitiva es un paso al mercado laboral moderno, dice experta en recursos humanos; asegura que el trabajador recibirá un sueldo de acuerdo con sus habilidades.
mié 24 octubre 2012 02:33 PM
El punto positivo de la Reforma Laboral es que estamos caminando hacia el mundo del trabajo moderno, dijo Mónica Flores. (Foto: Getty Images)
trabajo empleo

null

La aprobación definitiva de la reforma laboral "tal como está ahora" representa para México el primer paso para ingresar al mercado moderno del mundo laboral, que implica empresas competitivas y la captación de verdaderos talentos.  Así lo aseguró Mónica Flores de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH), quien consideró que si bien la actual reforma no es ideal, propicia que México avance hacia el mundo moderno. 

"El punto positivo es que estamos caminando hacia el mundo del trabajo moderno; aunque no es el documento ideal que todos hubiéramos esperado, sí es un primer paso para adaptarnos al mundo del trabajo de hoy". 

Flores recordó que la AMEDIRH apoya cualquier iniciativa que fomente la creación de empleo formal "y esta reforma laboral, hasta donde está hoy, implica el primer paso para regular a las empresas de terciarización ilegales". 

"Estas empresas irregulares carecen de respeto a los derechos de los trabajadores y usan formas permitidas por la ley, además de abusar de las mismas para evadir y eludir impuestos y seguridad social", refirió en entrevista. 

Por ello, la también directora general para México y Centroamérica de Manpower Group insistió en que la actual reforma laboral que se discute en el Congreso, dará la pauta para regular al sector. 

Publicidad

"Esperamos que en la Cámara de Diputados se llegue rápidamente a acuerdos y que se discutan pronto los puntos pendientes, a fin de contar con avances de una Ley Federal del Trabajo más moderna", puntualizó. 

Mónica Flores sostuvo que para la AMECH, los avances que muestra la reforma laboral son "una buena señal", y permitirá que el trabajador reciba un sueldo de acuerdo con sus habilidades. 

Asimismo, que se fomente la productividad, y también evitará la discriminación contra mujeres, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad