Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI alerta sobre reformas inconclusas

Christine Lagarde instó a líderes mundiales a reconstruir el sistema financiero mundial; la mayoría de los países se ha comprometido con nuevas regulaciones, dijo la directora gerente.
jue 25 octubre 2012 09:04 PM
Christine Lagarde es la primera mujer en asumir el cargo principal del FMI. (Foto: AP)
Lagarde nueva directora gerente Fondo Monetario Internaciona (Foto: AP)

Reformas financieras inconclusas frenan una recuperación en áreas clave de la economía global, advirtió la jefa del Fondo Monetario Internacional.  En un discurso en Toronto, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, instó a los líderes del mundo a "hacer todo lo que sea necesario" para reconstruir el sistema financiero mundial, que aún se recupera de la crisis financiera de 2007-2009 y que ha sido fuertemente debilitado por los problemas de deuda de la zona euro.

La crisis generó un nuevo orden de regulación financiera en cada parte del sistema financiero, desde transacciones informales de derivados hasta requerimientos al capital bancario.

Pero Lagarde dijo que el sistema financiero global sigue sin funcionar adecuadamente y que hay poderosos grupos de la industria trabajando en contra de la implementación de las nuevas reglas.

"Hay muchos intereses trabajando en contra del cambio y el retroceso se intensifica", dijo Lagarde ante el Consejo Internacional Canadiense, de acuerdo al texto de su discurso.

"Es interesante ver cómo algunos bancos dicen que las nuevas regulaciones son demasiado onerosas, pero luego gastan cientos de millones de dólares haciendo gestiones para eliminarlas", sostuvo.

Lagarde dijo que era necesario alcanzar avances sobre las instituciones financieras que son vistas como muy grandes para fracasar y que los reguladores deberían coordinar y alinear sus normas.

Publicidad

"La mayoría de los países se han comprometido a adoptar algunas o todas las regulaciones nuevas y algunos han avanzando aún más en sus políticas nacionales", dijo Lagarde . "El desafío ahora es proceder hacia el fin de las reformas todos en conjunto".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad