Publicidad
Publicidad

El freno al robo de gasolina, reforzado

Este viernes entran en vigor las normas que impiden la manipulación de dispensarios en gasolineras; se estima que con la medida los consumidores ahorrarán 3,100 millones de pesos en 5 años.
En el mediano plazo, es difícil saber qué impacto podría tener el aumento de la producción petrolera de EU sobre los precios del crudo. (Foto: Thinkstock)
gasolina (Foto: Thinkstock)

A partir de este viernes entrará en vigor la modificación de la NOM 05 y la nueva NOM 185 que impedirán el robo de combustible y la manipulación de los dispensarios en gasolineras del país, informó el titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari.  Las dos nuevas normas facultan a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que solicite a Pemex el retiro definitivo de la concesión a los dueños de las estaciones que se nieguen a la verificación o reincidan en faltas, incluso aunque cuenten con amparo.

Con la entrada en vigor de ambas Normas Oficiales Mexicanas (NOM), se estima un ahorro para el consumidor de 3,100 millones de pesos en 5 años. 

Por lo pronto, la Profeco entregó este jueves la primera lista de 11 gasolineras ubicadas en diversos puntos del país en la que solicita a la paraestatal evaluar el retiro de la concesión por incurrir en las mencionadas faltas. 

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Profeco, Bernardo Altamirano, en conferencia de prensa conjunta con el titular de la SE, Bruno Ferrari. 

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad