Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia sentencia a Berlusconi por fraude

El ex primer ministro recibió una pena de cuatro años de prisión, sin embargo podrá apelar el fallo; el político es acusado de fraude fiscal en la compra de derechos de transmisión en Mediaset.
vie 26 octubre 2012 09:52 AM
El ex primer ministro Silvio Berlusconi no ingresará a la cárcel hasta que se dicte la última sentencia. (Foto: Reuters)
berlusconi

null

Una corte italiana sentenció este viernes al ex primer ministro Silvio Berlusconi a cuatro años de prisión por fraude fiscal, en un caso vinculado a la compra de derechos de transmisión por parte de su compañía televisiva Mediaset. Berlusconi podrá apelar en dos ocasiones antes de que la sentencia sea definitiva y no tendrá que ir a la cárcel hasta la emisión del último fallo sobre el caso. Los fiscales habían pedido una sentencia de tres años y ocho meses.

La decisión judicial se dio a conocer dos días después de que Berlusconi, de 76 años, confirmara que no se presentará como candidato del Partido por la Libertad de centro derecha a las elecciones del próximo año en Italia.

Las acciones de Mediaset caían casi  3% tras la divulgación del fallo.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, su hijo Pier Silvio y otros 10 directivos de su imperio mediático están involucrados en la acusación de fraude fiscal por la compraventa de derechos televisivos de la emisora Rt1.

El presunto fraude fiscal por 20 millones de euros, habría sido realizado entre 2004 y 2005 por Rt1, controlada al 100% por Mediaset, la televisora de Berlusconi y de la cual su hijo Pier Silvio es vicepresidente, según la fiscalía.

Publicidad

El delito se habría perpetrado a través de la emisión de facturas falsas por 220 millones de euros.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad