Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puebla alojará al Tianguis Turístico

La edición 2013 del evento pretende atraer a 1,900 compradores de EU, Europa, Asia y América Latina; el Tianguis contará con 400 expositores y se llevará a cabo del 17 al 20 de marzo.
mar 30 octubre 2012 03:35 PM
El Tianguis Turístico se realizará en el Centro Expositor de la capital de Puebla.  (Foto: Getty Images)
puebla catedral

La edición 2013 del Tianguis Turístico se celebrará en Puebla por primera vez en 38 años, un destino que no es de "sol y playa" sino cultural, informó este martes Gloria Guevara Manzo, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

La edición de este año del Tianguis Turístico se llevará a cabo del 17 al 20 de marzo de 2013, informó la funcionaria en rueda de prensa, en la que también estuvo el gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle.

Se espera que en este evento participen 33 países, tres más que en el tianguis celebrado en Jalisco-Riviera Nayarit , que se concreten más citas y aumente el número de compradores, así como el espacio para la exposición que será de 25,000 metros cuadrados.

Guevara Manzo comentó que ya se enviaron las invitaciones para este evento, pues existen 2,500 ferias a nivel mundial, y a la fecha ya se tiene confirmada la participación de 19 países y 513 compradores, lo que consideró es una respuesta extraordinaria.

Aclaró que el Gobierno federal tiene previsto realizar una inversión de entre 15 y 20 millones de pesos en el evento.

Mientras, el Gobierno del estado invertirá 50 millones de pesos para la promoción del tianguis, y junto con los gobiernos municipales invertirá 1,000 millones de pesos en mejorar la imagen urbana de las localidades, informó el gobernador Rafael Moreno Valle.

Publicidad

En esta edición del Tiaguis Turístico se espera la participación de 400 expositores y se tiene la meta de 1,900 compradores provenientes de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

Moreno Valle detalló que el evento se realizará en el Centro Expositor de la capital, recinto que tiene una superficie de hasta 40,000 metros cuadrados, siete módulos VIP, oficinas, baños, ascensor y sala de juntas en el área de exposiciones.

El equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, apoya la realización del Tianguis Turístico en Puebla, dijo Carlos Manuel Joaquín González, Coordinador de Turismo del equipo de transición.

"Nos queda muy claro en esta etapa de la transición la necesidad de mantener una continuidad en el trabajo que la Secretaría de Turismo ha venido haciendo, y uno de los factores importantes es el Tianguis que se llevará a cabo en marzo", señaló.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad