Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Videgaray ve reforma fiscal en 2013

El coordinador del equipo de Enrique Peña dijo que buscan la simplificación del régimen tributario; negó que planeen elevar la tasa del IVA en seis puntos porcentuales, tal y como lo advierte AMLO.
mar 30 octubre 2012 04:03 PM
Luis Videgaray Caso, coordinador del equipo de transición de Peña Nieto, dijo que se trabaja con el actual Gobierno sobre el paquete económico para el 2013.  (Foto: Getty Images)
videgaray

Luis Videgaray Caso, coordinador general del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, confirmó este martes que el próximo Gobierno promoverá una reforma fiscal en 2013, pero descartó que se vaya a buscar un aumento de la tasa del IVA de seis puntos porcentuales, al pasar de  16% a 22%, tal como aseguró el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

"Es absolutamente falso, no debemos de hacer caso a quien sin fundamento está difundiendo información incorrecta. La propuesta económica de Enrique Peña Nieto, tanto para el paquete económico como para la eventual reforma fiscal o reforma energética se conocerá. Y yo no haría caso francamente de opiniones que no tienen fundamento", señaló en el marco de su participación en un seminario organizado por la calificadora internacional Fitch.

El funcionario indicó que la reforma fiscal será una de las que promoverá la próxima administración durante su primer año de Gobierno, aunque no necesariamente en diciembre.

Mencionó que el propósito es una reforma que promueva el crecimiento económico , fortalezca la capacidad financiera del Estado y promueva la competitividad de las empresas mexicanas con la simplificación del régimen fiscal.

El político aceptó que los altos precios de los productos básicos es motivo de preocupación, pues afecta directamente a las familias mexicanas.

Apuntó que el equipo de transición del presidente electo ya trabaja en colaboración con el Gobierno saliente en el paquete económico de 2013, el cual se propondrá al Congreso durante la primera quincena de diciembre, pero se reservó adelantar detalles.

Publicidad

Sobre la posibilidad de que sea nombrado como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), acotó que esa es una decisión del presidente electo, "yo soy coordinador general del equipo de transición y estaré atento a las instrucciones de Enrique Peña Nieto".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad