Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street prepara plan de emergencia

Si la sede del NYSE no puede ser utilizada el miércoles, las acciones serían operadas en NYSE Arca; la sala de transacciones no ha sido dañada por la tormenta ‘Sandy’, afirma un operador cambiario.
mar 30 octubre 2012 08:48 AM

null

NYSE Euronext, operadora de la Bolsa de Nueva York, planea probar un nuevo plan de emergencia para intentar reanudar las paralizadas operaciones de acciones en Estados Unidos. Afirmó además que su famosa sala de transacciones no ha sido dañada por ‘Sandy', una de las tormentas más grandes que han azotado al país.

Los mercados de valores de Estados Unidos están cerrados este martes por segundo día consecutivo, mientras Wall Street se encuentra atenta para ver si los mercados serán capaces de reanudar sus operaciones el miércoles, en el último día del mes.

Los mercados de bonos también estarán cerrados este martes y los operadores planean volver a abrir el miércoles.

La tormenta forzó el primer cierre del mercado de valores de Estados Unidos por razones climáticas en 27 años, justo en medio de la temporada de resultados, lo que provocó que decenas de empresas retrasaran sus resultados trimestrales.

Si la sede de la NYSE y la sala de operaciones no pueden ser utilizadas el miércoles, las acciones de la NYSE serán transadas en NYSE Arca, dijo el operador cambiario en un anuncio publicado el lunes a operadores.

Publicidad

"Hacemos hincapié en que no ha habido hasta ahora ningún daño en la sede de NYSE Euronext que pueda afectar las operaciones", dijo NYSE.

La sede de la Bolsa de Nueva York está a pocas calles de las zonas del bajo Manhattan que han sido evacuadas.

El plan de contingencia ha sido calificado como "precautorio", dada la imprevisibilidad de la tormenta que ha inundado partes de Nueva York.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad