Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crédito inmobiliario se reactiva en EU

La Fed dice que en el último trimestre la banca muestra apetito por los préstamos para vivienda; se elevó la demanda para operaciones inmobiliarias comerciales, residenciales y compra de autos.
mié 31 octubre 2012 02:29 PM
La dinámica de vivir liquidando compromisos financieros puede desarrollarse rápidamente, pero salir de ese ciclo puede llevar años. (Foto: Photos to Go)
tarjeta credito (Foto: Photos to Go)

La Reserva Federal de Estados Unidos dijo este miércoles que algunos bancos seguían flexibilizando los estándares crediticios para empresas y consumidores, y que un número reportó un mejor apetito por tomar préstamos inmobiliarios o para la compra de autos en los últimos tres meses.

"Fracciones importantes de bancos informaron un fortalecimiento de la demanda de créditos para operaciones inmobiliarias comerciales, hipotecas residenciales y préstamos para la compra de automóviles", indicó la Fed en su sondeo de octubre a funcionarios de alto rango encargados de áreas de crédito.

"La demanda de la mayoría de los demás tipos de préstamos se mantuvo prácticamente sin cambios", agregó.

El sondeo trimestral a 68 bancos estadounidenses domésticos y 23 filiales de firmas extranjeras también examinó los préstamos a bancos europeos y halló que los estándares crediticios para esas entidades seguían ajustándose.

El banco central de Estados Unidos redujo las tasas de interés casi a cero y el mes pasado anunció una tercera ronda del llamado alivio cuantitativo para reducir aún más los costos de endeudamiento, con la esperanza de alentar a las empresas a invertir y contratar más trabajadores estadounidenses.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad