Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Menor consumo golpea a MasterCard

La firma tuvo un alza de 5% en sus ingresos trimestrales a 1,920 mdd, cifra menor a la esperada; se vio afectada por un descenso en el gasto de los consumidores.
mié 31 octubre 2012 10:22 AM
Los ingresos del cuarto trimestre son generalmente más alto por las compras de fin de año. (Foto: AP)
mastercard (Foto: AP)

MasterCard Inc, la segunda red mundial de tarjetas de crédito y débito más grande del mundo, reportó nuevamente este miércoles ventas trimestrales menores a las esperadas por un descenso en el gasto de los consumidores. Los ingresos aumentaron en el tercer trimestre 5% a 1,920 millones de dólares, pero quedaron por debajo de los 1,940 millones que pronosticaban los analistas.

Los usuarios de tarjetas hicieron compras por 676,000 millones de dólares en el mundo entero, en base a monedas locales, lo que representó un crecimiento de 12%.

El volumen de compras había aumentado 13% en el segundo trimestre y más de 15% en los cuatro trimestres precedentes.

En Estados Unidos, el ritmo de compras se desaceleró a 7.4%, desde el 13.7% del 2011.

La ganancia neta de Mastercard creció a 772 millones de dólares, o 6.17 dólares por acción, desde los 717 millones de dólares o 5.63 dólares por acción del mismo período del año anterior.

En promedio, los analistas esperaban que la empresa ganara 5.92 dólares por acción, excluyendo ítems extraordinarios, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad