Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merkel pide contener más la respiración

La superación de la crisis europea tomará al menos cinco años, dice la canciller federal alemana; la lideresa defiende las políticas de control presupuestario y de austeridad dictadas por Alemania.
sáb 03 noviembre 2012 12:57 PM
La líder alemana se reunió con miembros de su partido Unión Demócrata Cristiana. (Foto: AP)
merkel (Foto: AP)

Superar la crisis del euro tomará "unos cinco años o más", afirmó este sábado la canciller federal de Alemania, Angela Merkel. "Aquellos que piensan que dos o tres años son suficientes para revertir la ruta, se equivocan", dijo al participar en una reunión regional de su partido Unión Demócrata Cristiana (CDU), en la localidad de Sternberg, en el oriente alemán.

La canciller aseguró que "Europa está en el camino justo", pero que se debe "contener la respiración durante unos cinco años o más", antes de remontar la crisis de la zona euro.

Merkel señaló que la política de control presupuestario y austeridad para limitar la crisis de la deuda, el aumento de la competitividad industrial, la reducción de los costos del trabajo y el aumento de los impuestos son esfuerzos a largo plazo.

"Muchos inversionistas no creen que podamos mantener un compromiso en Europa", indicó la canciller alemana, por lo que instó a " demostrar rigor para convencer al mundo que es rentable invertir en Europa".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad