Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NY recibe gasolina tras paso de ‘Sandy’

El Gobierno de EU envía 30 millones de litros para enfrentar los problemas que dejó la tormenta; además, se espera el envío de otros 106 millones de litros en los próximos días.
sáb 03 noviembre 2012 06:07 PM
La gasolina ha escaseado en NY luego del paso de la tormenta por la costa este de Estados Unidos. (Foto: Reuters)
gasolina

null

El Departamento de Defensa de Estados Unidos entregó este sábado 30 millones de litros (ocho millones de galones) de combustibles a las gasolineras de Nueva York y espera llevar otros 106 millones de litros (28 millones) en los próximos días. La promesa de ayuda del presidente Barack Obama se materializó luego de que la víspera ordenara el envío de gasolina en camiones del ejército para aliviar la escasez de combustibles en las zonas más afectadas por el huracán ‘Sandy'.

Mientras unos camiones militares se encargan de la entrega de gasolina, otra flotilla instalará estaciones para ofrecer combustibles directamente a los residentes afectados.

Este sábado, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie anunció el racionamiento de gasolina en 12 de los condados de ese estado.

En tanto, el presidente Obama subrayó en su visita a los cuarteles generales de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) que la prioridad es restaurar la electricidad, el bombeo de agua de las zonas inundadas, la remoción de escombros y la atención a los damnificados.

Unos 2.7 millones de personas aún permanecen sin energía eléctrica en los 15 estados y la capital estadunidense afectados por ‘Sandy', mientras las compañías privadas locales que proporcionan el servicio estiman que la restauración total podría tomar hasta una semana más.

Publicidad

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló que hasta este sábado ya se había restablecido el 60% de la energía eléctrica, mientras que el servicio del trasporte subterráneo ya se ha normalizado en 80%.

Por otro lado, la ciudad enfrenta pérdidas millonarias por la cancelación del Maratón de Nueva York, decisión que ha generado las críticas de corredores, comerciantes y organizaciones beneficiadas por la derrama económica que supone el evento.

Se estima que el maratón genera ingresos por 340 millones de dólares, derivados principalmente de la demanda de hoteles, restaurantes, teatros y las compras que realizan los más de 20,000 participantes, en su mayoría extranjeros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad