Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La eurozona estrenará billetes

Por primera vez tras once años, el billete común tendrá nuevos elementos de seguridad; se espera que a partir de mayo entren en circulación las nuevas piezas de 5 euros.
lun 05 noviembre 2012 03:30 PM
El euro fue puesto en circulación en la Unión Europea el 1 de enero de 2002. (Foto: Getty Images)
Euro

A partir de mayo el Banco Central Europeo (BCE) introducirá nuevos billetes en los que se mejorará la seguridad del euro, mientras el diseño apenas cambiará. 

Once años después de la introducción de la divisa común en la Eurozona, todavía queda por mejorar su seguridad.

"Trabajamos hace mucho tiempo en unos nuevos billetes e informaremos pronto acerca de ellos", dijo este día un portavoz del BCE en declaraciones a la prensa alemana. 

Se espera que el presidente del BCE, Mario Draghi, haga el jueves un anuncio sobre los elementos de seguridad. 

Según filtraciones, se espera que primero entren en circulación los nuevos billetes de 5 euros, y les seguirían los otros billetes nuevos cada año. 

El fraccionamiento actual seguirá inalterado: 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros. También el diseño y los colores estarían confirmados. 

Publicidad

Los euros presentan distintas claves. A través del código del país se puede reconocer cuál banco central los encargó y también donde fueron impresos. 

Los antiguos billetes serán válidos a lo largo de todo el proceso, y luego serán paulatinamente retirados de circulación. 

El euro fue puesto en circulación en la Unión Europea el 1 de enero de 2002 en 12 países. Ahora circula en los 17 que forman parte de la Eurozona. 

Hasta ahora, la seguridad consiste en diseños de filigrana, hologramas, un papel especial, hilos de metal y filamentos fluorescentes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad