Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y FMI negocian línea de crédito

Christine Lagarde confirmó que hay discusiones entre autoridades mexicanas y el organismo mundial; Agustín Carstens adelantó que pronostican una renovación antes de que concluya la administración.
lun 05 noviembre 2012 08:46 PM
En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 11.43 por dólar a la compra y en 11.83 pesos a la venta. (Foto: Karina Hernández)
pesos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) sostiene discusiones con autoridades de México sobre la posible renovación de la línea de crédito flexible que tiene el país con el organismo, confirmó su directora gerente, Christine Lagarde, quien se reservó a dar detalles al respecto.  "Hemos tenido discusiones sostenidas con las autoridades mexicanas para asegurar que haya una transición suave hacia el futuro, y no voy a hablar más porque estamos discutiéndolo en este momento", añadió. 

En rueda de prensa en el marco de la reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G20), Lagarde destacó que México es uno de los países que ha tenido un crecimiento "muy bueno". 

El miércoles pasado, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que es muy probable que antes de que inicie la siguiente administración, México renueve la línea de crédito flexible que tiene con el FMI, sin condicionalidad y en los mismos términos y montos que la actual. 

Al día siguiente, el vocero del FMI, Gerry Rice, comentó al respecto desde Washington que el organismo internacional tomó nota sobre una posible renovación de la línea de crédito de carácter preventivo a México. 

"Hemos tomado nota de los comentarios de las autoridades mexicanas sobre la posible renovación", añadió al señalar en rueda de prensa que el Directorio Ejecutivo del organismo evaluará la petición cuando se presente formalmente.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad