Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía mexicana gana fuerza

El indicador que refleja el estado de la economía se ubicó en fase expansiva y subió a 100.7 puntos; el indicador adelantado se ubicó en fase de desaceleración y bajó a 100.1 puntos, señala el INEGI.
mar 06 noviembre 2012 01:16 PM
El INEGI informó que las importaciones totales se ubicaron entre las fases de desaceleración y de recesión. (Foto: Getty Images)
economía

El indicador Coincidente, que refleja el estado general de la economía del país , se ubicó en agosto en fase expansiva, al registrar 100.7 puntos, un aumento de 0.03 puntos comparado con julio, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A su vez, el Indicador Adelantado, que busca anticipar la posible trayectoria del Coincidente, se colocó en fase de desaceleración, con un valor de 100.1 puntos, que significó una baja de 0.10 puntos respecto al mes pasado.

El avance del Coincidente se debió a la evolución de los componentes cíclicos de la tasa de desocupación urbana, de acuerdo con el reporte sobre el Sistema de Indicadores Cíclicos de la economía el INEGI.

También por el componente del número de asegurados permanentes en el IMSS, del indicador de la actividad económica mensual y del índice de ventas netas al por menor en los establecimientos comerciales, que se encontraron en fase expansiva.

Por el contrario, las importaciones totales se ubicaron entre las fases de desaceleración y de recesión, mientras que el indicador de la actividad industrial se posicionó entre expansión y desaceleración, sin cambios respecto a julio.

En sus cifras oportunas de septiembre, el Instituto expone que el indicador Adelantado se localizó por debajo de su tendencia de largo plazo y registró una variación de 0.09 puntos respecto al mes de agosto de 2012.

Publicidad

La evolución de dicho componente se deriva del comportamiento de la tendencia del empleo en las manufacturas, de las exportaciones no petroleras y de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio TIIE), que se situaron en la fase de recesión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad