Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios de las casas bajan en EU

En septiembre, el índice de la firma CoreLogic descendió 0.3% respecto al mes previo; el dato de la firma de análisis termina con una racha de seis meses consecutivos al alza.
mar 06 noviembre 2012 09:47 AM
La estabilización de los precios ayuda al castigado mercado inmobiliario a recuperarse de un colapso. (Foto: Getty Images)
casa

Los precios de las casas en Estados Unidos cayeron en septiembre luego de seis meses consecutivos al alza, en medio de ventas por liquidación a valores muy reducidos, informó la empresa de análisis de datos CoreLogic. El índice de precios de casas de la firma cayó 0.3% respecto a agosto. Los precios siguieron fuertemente al alza respecto al año pasado, al aumentar 5% en su mayor incremento desde julio de 2006.

Excluyendo ventas por liquidación, los precios subieron 0.5% respecto a agosto y también aumentaron 5% respecto al año pasado.

Las casas que han sido incautadas por bancos o que están en peligro de ser hipotecadas a menudo son vendidas a precios significativamente reducidos.

La estabilización en los precios de las casas este año ha ayudado al castigado mercado inmobiliario a recuperarse de un colapso.

CoreLogic prevé que los precios caerían 0.5% en octubre, a medida en que se acabe el tradicional aumento de compras del verano boreal. Aún así, los precios en octubre subirían 5.7% respecto al año pasado.

"Este año, estamos viendo claras señales de estabilización y mejoría que muestra la promesa de una gradual recuperación en el mercado inmobiliario residencial", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de CoreLogic, Anand Nallathambi.

Publicidad

De las 100 principales áreas estadísticas medidas por población, 18 mostraron declives interanuales, por debajo de 27 previamente.

En un reporte separado, el seguido índice de precios de casas de S&P/Case-Shiller, también ha mostrado una mejora en los valores de las viviendas respecto a agosto. El reporte de septiembre será difundido a fines de este mes.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad