Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex, vulnerable ante crimen: Sener

La secretaría dijo que la paraestatal tiene pocos recursos para evitar el robo de combustible; detalló que cuenta con sólo 1,500 trabajadores para vigilar 70,000 kilómetros de ductos.
mié 07 noviembre 2012 02:34 PM
Al cierre de junio de 2012, el volumen estimado de combustible sustraído ilícitamente fue de 1.8 millones de barriles.  (Foto: Getty Images)
tubería

El secretario de Energía, Jordy Herrera Flores, alertó que Petróleos Mexicanos tiene pocos recursos para tareas de seguridad y supervisión de ductos a fin de evitar el robo de combustibles.   Al comparecer ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el funcionario indicó que los recursos "son insuficientes para estas tareas".

Detalló que la paraestatal cuenta con 1,500 trabajadores para vigilar 70,000 kilómetros de ductos, lo que implica que cada uno supervise 446 kilómetros durante las 24 horas de los 365 días del año.

Herrera Flores apuntó que esas cifras reflejan insuficiencia de recursos humanos y materiales para dar seguimiento a la red de ductos.

Al cierre de junio de 2012, el volumen estimado de combustible sustraído ilícitamente en tomas clandestinas fue de 1.8 millones de barriles, cifra superior en 18% a los 1.5 millones de barriles del mismo periodo de 2011.

El titular de Energía también indicó que en la administración que está por terminar se contuvo la caída en la producción de crudo, la cual presumió se estabilizó por tercer año consecutivo, al ubicarse arriba de 2.5 millones de barriles diarios.

Sin embargo, apuntó que aún cuando la producción de hidrocarburos ha experimentado un reposicionamiento significativo, el presupuesto para mantenimiento, si hablamos en inversiones o como gasto de operación, es aún insuficiente.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad