Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma migratoria, deuda de Obama

El presidente de EU deberá convencer a la nueva conformación del Congreso, dice René Zenteno; el ex funcionario de la Segob dijo que la crisis económica redujo el flujo de mexicanos a ese país.
mié 07 noviembre 2012 11:46 AM
La administración de Barack Obama es la que más mexicanos ha deportado. (Foto: Reuters)
obama victoria

Tras su reelección como presidente de Estados Unidos, Barack Obama enfrenta el reto de concretar la reforma migratoria , una tarea que no será fácil ante la conformación que tendrá el Congreso en ese país, dijo el ex subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), René Zenteno. "El presidente Obama ha tenido una visión contradictoria en el tema migratorio, su administración es la que más mexicanos ha deportado y el impacto de su política migratoria ha sido minino ", consideró el ex funcionario al participar en el foro organizado por The Economist "Las políticas de cambio".

Agregó que la recesión de Estados Unidos que tuvo lugar desde 2007, redujo los flujos de migrantes mexicanos a esa nación y que fue hasta el primer semestre de este año cuando mostró señales de recuperación ante la mejora de los indicadores de empleo en EU.

"Es muy difícil que el flujo de mexicanos que busca el sueño americano vuelva a los niveles que tuvo en los años noventa", aseveró Zenteno.

Menciónó que la economía de Estados Unidos crecerá de manera lenta en los siguientes años y que la tasa de fecundidad en México se ha reducido. "Hace algunos años, las familias en México tenían un promedio de cinco a seis integrantes pero este número ha disminuido a un rango de dos a tres", detalló el ex funcionario de la Segob.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad