Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube por datos de EU

El mercado avanza tras los reportes de subsidios por desempleo y el déficit comercial en ese país; el índice de Precios y Cotizaciones gana 0.25%, a 40,906.53 puntos.
jue 08 noviembre 2012 09:33 AM
El mercado mexicano de valores se desplomó el miércoles 1.7%. (Foto: Getty Images)
bolsa mexicana mercado (Foto: Getty Images)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía este jueves, impulsada por buenos datos económicos en Estados Unidos que mostraron que los subsidios por desempleo cayeron inesperadamente la semana pasada y que el déficit comercial del país se redujo.

A las 9:09 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganaba 0.25%, a 40,906.53 puntos, una subida que era acompañada por algunas compras de oportunidad tras su fuerte descenso en la sesión previa.

El mercado accionario mexicano se desplomó el miércoles 1.7%, en una de sus desagradables sesiones en el año y su peor baja desde el 1 de junio.

El Departamento de Trabajo estadounidense informó más temprano en la sesión, que la cantidad de personas que pidieron por primera vez el seguro de desempleo bajó la semana pasada en 8,000 a un valor desestacionalizado de 355,000

Sin embargo, las ganancias se veían limitadas ante el negro panorama en Europa, luego de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo que espera que la economía de la zona euro siga estando débil.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad